Michelle Rea, director ejecutivo de la NYPA (centro), y miembros del personal de La Gran Época sosteniendo ocho premios en primer lugar y un premio John J. Evans a la Excelencia Publicitaria, ganados en la Asociación de Prensa y Feria comercial en Saratoga Spring, Nueva York, el 28 de marzo de 2015. (La Gran Época)

La Gran Época gana 21 premios en competencia anual de la Asociación de Prensa de Nueva York

Posted on Posted in Premios

Integrantes de la edición en inglés de La Gran Época (Epoch Times) fueron honrados con 21 premios en la 85º competición anual Better Newspaper Contest de la Asociación de Prensa de Nueva York (NYPA, por sus siglas en inglés). Además, les otorgaron 4 menciones honoríficas por su trabajo.

El concurso reconoce los mejores trabajos hechos por periódicos de todo Estados Unidos en cobertura editorial, artículos periodísticos, fotografía, publicidad y diseño.

 

Diseño y publicidad

El Departamento Creativo de La Gran Época lideró el grupo con un total de 11 premios y tres menciones honoríficas en la categoría de diseño y publicidad.

Al departamento se le otorgaron un número de premios en primer puesto, entre los que se incluye el premio Richard L. Stein por Excelencia en Diseño General. También fue galardonado con el único premio John J. Evans a la Excelencia Publicitaria.

Su director creativo, Robert Counts, ganó el primer premio por la mejor infografía online y mejores anuncios publicitarios de gran tamaño.

El que también recibió un primer premio fue Luba Pischick por mejor campaña publicitaria. Y un primer premio adicional fue dado al equipo de Counts, Seth Holehouse y Dane Crocker, por la sección de anuncios especiales que crearon.

“Creo que aquí estamos teniendo un gran éxito, porque la gente ve que nuestra dedicación a nuestro medio y la inspiración que nos impulsa se reflejan en todos nuestros diseños”, dijo Counts el sábado, luego de anunciado el premio. “Nuestro equipo trabaja muy duro, noche y día. Es maravilloso ser reconocidos por eso”.

El departamento creativo también fue premiado con un segundo puesto por la excelencia publicitaria.

En total se llevaron seis premios en primer lugar, cuatro premios en segundo, un premio en tercero y tres menciones honoríficas.

 

Cobertura editorial

En la categoría Cobertura Editorial, se honró a La Gran Época con un total de cinco premios por un rango de historias sobre noticias, eventos y personas de Nueva York y alrededores.

El primer puesto en cobertura editorial incluyó una historia del metro de Nueva York realizada por la periodista Annie Wu sobre neoyorquinos rindiendo sus respetos a dos oficiales de policía asesinados mientras estaban sentados en su patrulla.

La periodista Arleen Richards también ganó un premio en primer lugar por una historia sobre la lucha de agricultores que apoyan el fracking para ayudarlos a sobrevivir a un negocio difícil. Richards dijo que se sintió atraída por la historia ya que abarca un punto de vista poco conocido.

“Entendí que a pesar del impacto negativo del fracking sobre el que solemos leer, los agricultores que dedicaron devotamente sus vidas enteras a proveer alimentos para las masas están perdiendo los campos familiares multigeneracionales, y sus tierras de valor es lo único que tienen como fuente de ingresos”, dijo Richards. “El productor Graby me ayudó a mostrar el lado humano de un tema muy debatido”.

Además de los dos premios en primer lugar que La Gran Época ganó por su cobertura editorial, el equipo también ganó un premio en segundo lugar, dos en tercer lugar y una mención honorífica.

 

Fotografía

Los fotógrafos de La Gran Época ganaron un total de cinco premios por su trabajo en 2014.

Samira Bouaou ganó un primer lugar por su fotografía periodística de un niño sorprendido leyendo un periódico local después de producirse un ataque con arma blanca sobre dos niños pequeños, en el que el atacante seguía prófugo hacía varios días, dejando aterrorizados a los residentes de la zona.

Benjamin Chasteen también ganó un premio en primer lugar por sus fotografías de neoyorquinos en ropa de época frente a unos trenes antiguos de la ciudad en una reunión anual.

Chasteen, que viajó extensamente en 2014 por trabajo, dijo que sintió que el reconocimiento ayudó a que valiera la pena.

“El año pasado, realmente, fue para mí un cambio de vida como fotógrafo”, dijo Chasteen. “Después de cubrir las protestas en Hong Kong y Ferguson, siento que he madurado artísticamente. De verdad puse mucho esfuerzo y trabajo duro, y ganar este premio hace sentir que todo valió la pena”.

El equipo de fotografía también ganó un tercer lugar por la excelencia fotográfica, llevándose un total de dos premios en primer lugar, uno en segundo y dos en tercero.

La Gran Época también ganó un premio en segundo lugar a la Excelencia General del Presidente Pasado de la NYPA.

Los prestigiosos premios en primer, segundo y tercer lugar, dentro 50 categorías, son escogidos de entre más de 4.000 entradas todos los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.